LOS TRABAJADORES DEL INTA SALIERON A LA CALLE POR RECORTES EN EL ÁREA

Durante la mañana de hoy, en la sede principal del INTA, en Buenos Aires se llevó a cabo una movilización integrada por trabajadores de todo el país, inclusive de nuestra provincia.

Radio Comunitaria La Lechuza se puso en contacto con Simón Tornello, integrante de la Agencia de Extensión Rural de Calingasta, dependiente del INTA, quien estuvo movilizándose junto a más de 1200 trabajadores de las 49 seccionales regionales en las puertas de la sede.

Dicha movilización se debe a que el pasado 28 de marzo el Consejo Directivo de INTA aprobó una reestructuración “entendemos que es una forma elegante de plantear el achique y el ajuste”, que contempla la reducción de más de 12 agencias de extensión y coordinaciones, como también de la mesa jerárquica de Instituto “es una serie de medidas que se vienen llevando a cabo desde el gobierno nacional, ahora con la complicidad del Consejo Directivo de INTA”.

Desde la lectura que hacen los manifestantes, entienden que esta nueva conducción tiene una visión que no incluye ni asigna un rol protagonista a la Agricultura Familiar.

Respecto al apoyo del Gobierno de San Juan, Tornello explicó que la semana pasada hubo una reunión del Consejo Federal Agropecuario, donde se expresó el rechazo a estas medidas y brindó apoyo a la Agricultura Familiar, y el Ministro de Producción sanjuanino, Andrés Díaz Cano también se mantuvo en esta sintonía.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *