Los trabajadores del Estado volverán a realizar un paro el próximo el 29 de septiembre

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Lo resolvieron por unanimidad los secretarios generales del gremio ATE de todo el país y se reclamará por la reapertura de las paritarias, la reincorporación de todos los despedidos, el rechazo al ajuste y a los tarifazos y también en contra la nueva reforma del estado que intenta imponer el gobierno.

En diálogo con Informativo FARCO, el Secretario General de ATE nacional, Hugo Godoy dijo que el paro se debe a que “el gobierno del presidente Macri sigue adelante con una tercera reforma del Estado que esta implicando graves perjuicios para los trabajadores”.

Asimismo Godoy aseguró que esta confirmado que esta reforma “esta implicando modificaciones de traslados, de jubilaciones obligatorias y amenazas de despidos o retiros voluntarios”. “Esta situación es inadmisible porque esto se agrega a la decisión de responder negativamente a nuestro reclamo para que se abra la paritaria”, agregó.

“Frente a esta situación que afecta a los intereses de los trabajadores estatales y a los intereses de la población (…) es que hemos decidido exigirle al gobierno que cese con la reforma del Estado y que modifique su política económica”, señaló Godoy y aclaró que si esto no sucede “el 29 de septiembre será una nueva fecha de paro nacional”.

 


Fuente: Los trabajadores del Estado volverán a realizar un paro el próximo el 29 de septiembre

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: