Los trabajadores de AGR Clarín preparan cortes y una denuncia internacional contra el gobierno y la empresa

Los trabajadores de AGR Clarín anunciaron que el jueves realizarán cortes en la autopista Panamericana, en el Puente Pueyrredón y en el acceso oeste de Buenos Aires. Además, harán una denuncia contra el gobierno y la empresa ante la Organización Internacional del Trabajo por el cierre fraudulento de la empresa.

Los trabajadores señalan que Clarín quiere cerrar la planta echando a todos sus empleados y reabrirla con menos derechos y más flexibilización y que despidió a estos 380 obreros en medio de la tregua de despidos que habían acordado las empresas y el gobierno.

Pablo Viñas, secretario general de AGR Clarín, anunció en el plenario que “con la medida de fuerza del jueves esperan que el ministro de trabajo Jorge Triaca los reciba.” Sin embargo, Triaca se niega a intervenir en el conflicto y no los recibió el viernes pasado cuando se movilizaron al ministerio.

Escuchar/Descargar el testimonio de Pablo Viñas, durante el plenario

<div preload=»none» class=»audioPlayer medium» data-audio-mp3=»https://ia601506.us.archive.org/32/items/AGRCLARNCORTESYDENUNCIAANTELAOITPabloViias01/AGR%20CLAR%C3%8DN%20CORTES%20Y%20DENUNCIA%20ANTE%20LA%20OIT%20-%20Pablo%20Vi%C3%B1as%2001.mp3″ data-audio-ogg=»»>


Fuente:
Los trabajadores de AGR Clarín preparan cortes y una denuncia internacional contra el gobierno y la empresa

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: