“Los que estamos acá somos parte de un colectivo que quiere a la escuela pública”

  • por

Escuchar/Descargar el discurso completo de Sonia Alesso

Los maestros y maestras de distintos puntos del país concluyeron ayer la Marcha Federal Educativa con un acto en Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires. Reclamaron al gobierno que cumpla con la Ley de Educación Nacional 26.206, del año 2006 y que convoque a la paritaria nacional.

Durante el acto de cierre, Sonia Alesso, Secretaria General de la CTERA, manifestó que “estamos acá para decirle al gobierno que cumpla con la ley, por la que nosotros militamos y marchamos por las provincias.”

Se refirió a las declaraciones del presidente cuando anunció los resultados de la evaluación Aprender 2016, quién manifestó que había una enorme diferencia entre “los que pueden ir a la escuela privada y los que cayeron en la escuela pública.” Alesso dijo que el presidente “agravió a todos los maestros y a los estudiantes. Ninguno de los que están hoy acá “cayeron” en la escuela pública, sino que somos parte de un colectivo que quiere a la escuela pública.”

Alesso también expresó que “los maestros enseñamos los valores de la solidaridad, el respeto, la democracia, la justicia y la igualdad. No es lo mismo valor que precio, nosotros los maestros tenemos valores, por eso no nos rendimos.” 

Ver la Marcha Federal Educativa desde arriba

 

 


Fuente:
“Los que estamos acá somos parte de un colectivo que quiere a la escuela pública”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: