Los productores del cordón frutihortícola siguen sin respuestas luego del temporal

Escuchar/Descargar el reporte de Vanina Artola, desde FM Raíces Rock

Los productores del cordón frutihortícola de La Plata denuncian las grave crisis que atraviesa el sector, que fue agravada por el temporal del 5 de febrero.

En diálogo con FM Raíces Rock, Roberto Solano, referente de Asociación de Medieros y Afines dijo que “estamos cada vez peor, no podemos reconstruir los invernaderos, que están destruidos como quedaron el día del temporal.”

Los productores hortícolas habían solicitado al gobierno provincial un piso de 100 mil pesos por productor. Sin embargo, les ofrecieron 4 rollos de nylon y 12 maderas por productor, lo que equivale a 12 mil pesos.

Desde ASOMA, denuncian que el temporal mostró el daño que ya estaban haciendo las políticas públicas del gobierno provincial para el sector. Solano señaló que por la crisis “hay gente que dejó de producir y quintas que están en ventas.”

Por último, el productor denunció que “el gobierno quiere concentrar la producción en dos o tres empresas y que nosotros seamos los peones de esas empresas.”

Hoy habrá una reunión en el Ministerio de Agroindustria de la provincia. Los trabajadores piden que se entreguen la totalidad de los nylon que prometieron.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Roberto Solano


Fuente:
Los productores del cordón frutihortícola siguen sin respuestas luego del temporal

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: