LOS MOVIMIENTOS SOCIALES CELEBRARON EL DIA DE SAN CAYETANO PIDIENDO POR PAN Y TRABAJO.

En el marco de la celebración del Día de San Cayetano, organizaciones sociales desplegaron en el País una serie de ollas populares. En la provincia de San Juan, los “Cayetanos” replicaron la actividad en Plaza 25 de Mayo. Nuestro movilero llegó al lugar y conversó con uno de los dirigentes del lugar Mauro Godoy.

El movimiento “Los Cayetanos” engloba a numerosas organizaciones sociales que elevan la bandera de Tierra, Techo y Trabajo, y que nació hace 4 años durante la gestión macrista en honor al “patrón del trabajo” en la Liturgia Católica. Forjaron luchas como la emergencia social, y el reconocimiento de trabajadores de la Economía Popular con un Salario Social Complementario y otros proyectos.

En la jornada de hoy se realizaron actividades en todo el país, respetando los protocolos sanitarios, y levantando las mismas consignas “se está llevando a cabo una jornada normal, con democracia y con libertad”.

El dirigente social Mauro Godoy nos habló de estas jornadas y del panorama actual que estas vivenciando las organizaciones en torno  al Acuerdo San Juan, dispuesto en medio de la pandemia “acordamos ser reconocidos en materia de trabajo social y comunitario”.

En el acto que se llevó a cabo a nivel nacional, el presidente Alberto Fernández participó virtualmente y dejó su mensaje. Mauro expresó que a diferencia del gobierno de Mauricio Macri, la gestión actual está generando políticas favorables “hoy los compañeros que están en las villas pueden acceder a un salario que lo van a tener que trabajar”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *