Los maestros y estudiantes de las Orquestas realizaron un concierto al aire libre para pedir que se paguen los salarios atrasados

Escuchar/Descargar el reporte de René Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

Los docentes y los alumnos de la Red Orquestas de Jujuy brindaron un concierto frente a Casa de Gobierno para reclamar la continuidad del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles, que ahora depende del Ministerio de Educación de la Provincia.

Los docentes e instructores denuncian que no se le renovaron los contratos, por lo que temen que el proyecto deje de funcionar y además piden el pago de haberes atrasados desde el año pasado.

Las orquestas a las cuáles se les adeudan pagos del año 2016 son de La Quiaca, Maimará y Purmamarca, en las que trabajan alrededor de treinta artistas, músicos y docentes que enseñan a 400 chicos.

Daniel Mamaní, docente, dijo durante la protesta FM La Voz del Cerro que “estamos obligados a estar presentes acá, el gobierno nos debe sueldos de entre 3 y 6 meses. Además no tenemos firmada la continuidad y ya terminó el mes de marzo.”


Fuente: Los maestros y estudiantes de las Orquestas realizaron un concierto al aire libre para pedir que se paguen los salarios atrasados

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: