Los maestros y estatales hicieron sentir fuerte el reclamo para que se reabran las paritarias

La huelga convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA)  tuvo una adhesión superior al 90% y fue acompañada por una masiva movilización frente al Ministerio de Educación. Allí se expresaron representantes docentes de distintas provincias y de las universidades públicas.


 

“Los maestros sabemos lo que es pelear cada día del año para que nuestros pibes y los alumnos de los sectores populares tengan salud, educación y comedores escolares”, destacó Sonia Alesso, secretaria general de CTERA.


Por su parte, Eduardo López, secretario gremial de CTERA, destacó la participación federal en la movilización y expresó que “el ministro quiere una ´campaña del desierto educativa´”.


 

Por su parte, los estatales de ATE pararon en todo el país y se movilizaron en Buenos Aires frente al Congreso Nacional. Lo hicieron junto a los movimientos sociales como Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa que reclamaron una ley de emergencia social ante el marcado aumento de la pobreza provocado por el gobierno de Mauricio Macri.

El secretario general de ATE a nivel nacional, Hugo Godoy, reclamó la apertura de las paritarias.




Fuente:
Los maestros y estatales hicieron sentir fuerte el reclamo para que se reabran las paritarias

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: