Los gremios del cordón industrial anuncian un paro ante el cierre de una histórica fábrica de la región

Escuchar/Descargar entrevista completa

En el sur de Santa Fe paran mañana los gremios del Cordón Industrial ante el cierre de una histórica fábrica de la región. La fábrica se dedica desde hace décadas a la producción de ácido sulfúrico y zinc electrolítico. Esta empresa pertenece al grupo interncional Glencore que controla también la minera Alumbrera.

En declaraciones FM Poriajhú, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos, Daniel Santillán opinó que la decisión de la empresa podría estar relacionada con las últimas medidas del gobierno nacional como el aumento del dólar y la eliminación de retenciones a la minería, ya que a la empresa le convendría exporta materia prima en lugar de procesarla en la planta. “Hoy la planta está totalmente parada”.

Por la situación en AR Zinc mañana los gremios del Cordón Industrial realizarán un paro -aunque garantizaron guardias mínimas- y un acto frente a la planta que comenzará a las 10am. Santillán también aclaró que se solicitará una audiencia con el Ministro de Trabajo Triaca.


Fuente:
Los gremios del cordón industrial anuncian un paro ante el cierre de una histórica fábrica de la región

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: