Los docentes de la provincia recibieron enormes descuentos salariales por días de paro

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Nativa, desde Unquillo

Los docentes de Córdoba han realizado medidas de fuerza desde que comenzó el ciclo lectivo debido a la falta de respuestas del gobierno provincial frente a los reclamos y el desentendimiento de la nación del conflicto docente. Además, señalan que el gobierno provincial ha incumplido los compromiso asumidos en el año 2015 y 2016,, son parte del fundamento de la continuidad de la lucha.

En la provincia hay una gran resistencia a la propuesta de definir la pauta salarial en base al Índice de Precios al Consumidor, ya que no contempla algunos rubros en los qué más impactó la inflación.

En la localidad de Unquillo, profesores de distintos niveles, han conformado un fondo de lucha para disminuir la caída en los sueldos que se vieron afectados por los descuentos tras los días de paro.

Para eso han llevado a cabo Feria de Platos y Festivales Solidarios, no sólo para juntar dinero, sino también para dar a conocer a la comunidad lo que sucede en el ámbito educativo.

Teresa Ruíz, de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) explicó a Radio Nativa que el gobierno provincial miente al sostener que los sueldos de los docentes de Córdoba están entre los mejor ubicados a nivel nacional, y afirmó que existe una gran desigualdad entre las características de la docencia como profesión en cada provincia.

A su vez, la docente manifestó que el Estado Nacional no se puede desentender de lo que está sucediendo en cada provincia del país.

Este lunes, los recibos de sueldo mostraron descuentos de entre 2 y 6 mil pesos, lo cual condiciona a muchos trabajadores al momento de sostener el plan de lucha y defender este legítimo reclamo, que no es sólo salarial, sino también en defensa de la inversión en educación.


Fuente: Los docentes de la provincia recibieron enormes descuentos salariales por días de paro

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: