Los docentes continúan de paro tras la represión que sufrieron el viernes durante una movilización

Escuchá/Descargá el reporte de Marianella Altamiranda desde FM La Merced

Los docentes santiagueños se habían movilizado el viernes desde toda la provincia hacia la capital, donde la gobernadora Claudia Ledesma dispuso un operativo policial para impedirles la llegada y hubo represión con maestros heridos y detenidos, que ya fueron liberados.

Omar Franciocci, representante con los autoconvocados, dijo en comunicación con FM La Merced:  “va a haber movilizaciones y se sigue con el paro que había comenzado el 1 de marzo, el sindicato del  Círculo de Enseñanza Media y Superior (Cisadems) lo sigue ratificando. En el caso de los autoconvocados nos convocamos para una concentración el lunes 7 a las 19hs en la Plaza Belgrano y, nuevamente, el miércoles 9 a las 9hs en la Plaza Libertad”.

Los trabajadores de la educación exigen apertura de paritarias libres -ya que denuncian que actualmente sólo hay “una mesa de diálogo con integrantes desconocidos para los docentes”-, aumento al básico que con el 35% que ofreció el gobierno provincial llegaría a $2900, blanqueo de las sumas en negro y que se incluya a todos los docentes de la provincia en el mínimo inicial.

 


Fuente:
Los docentes continúan de paro tras la represión que sufrieron el viernes durante una movilización

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: