Saltar al contenido

LOS DICHOS DE BERNI SOBRE LOS ORGANISMOS DE DDHH “UNA DECLARACIÓN DEMAGÓGICA Y DESAFORTUNADA”

En una entrevista televisiva, el Secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a la convocatoria que realizó para el cargo de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense, donde utilizó dichos repudiados por numerosos organismos y colectivos de Derechos Humanos del país. Sobre esto conversamos con Gabriel Farías, militante de HIJOS San Juan.

El Secretario de Seguridad Bonaerense cuestionó que organizaciones de Derechos Humanos no aceptaron el puesto de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense porque “hay que trabajar”, “porque el sueldo es 6 y 5 veces menor que los que le paga el Estado”, “porque es un sector puro bla bla”, “ninguno está acostumbrado a levantarse a las 7 a trabajar”. Madres y Abuelas de Plaza de Mayo junto a numerosas organizaciones emitieron un comunicado repudiando los dichos del funcionario.


En La Lechuza conversamos con Gabriel Farías, miembro de HIJOS San Juan, quien calificó como “Demagógica y desafortunada” la declaración de Berni, especialmente en el contexto de un reclamo totalmente cuestionado como el que llevó a cabo la Policía Bonaerense “sobre todo porque estamos con un gobierno que tiene la política de Derechos Humanos como bandera”.

Sergio Berni pidió disculpas aclarando que su crítica era a los sectores que involucran al periodista Horacio Vertbisky. No obstante, Gabriel Farías indicó que “no puede ser por uno ni por nadie, siempre se generaliza y podemos discutir un montón de cosas, pero los Derechos Humanos no están en discusión”.

Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.