En noviembre, la música está de fiesta en San Juan

  • por

Los días 25, 26 y 27 de noviembre se realiza en el Teatro Municipal de San Juan el Festival de la Música, con muy buenos grupos locales e invitados. “La de 2016 es hasta ahora una de las mejores”, según Andrea Terranova, directora del Teatro Municipal, quien informó que en esta ocasión la propuesta participó en un concurso y fue seleccionada como una de las fiestas argentinas que cuenta con apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.
El viernes 25 podremos disfrutar, desde las 20, en el Municipal, del grupo Dura Tierra, de Buenos Aires; de Tardeagua, compuesto por músicos mendocinos y entrerrianos; en tanto que de San Juan actuarán las bandas Trashumantes y Flor de tierra, todos en la línea del folklore de proyección.
El sábado 26 está dedicado al jazz y otras propuestas cercanas. También desde las 20 en el teatro tocarán el ensamble uruguayo Pájaros, Leo Genovese Trío y los sanjuaninos Cuadros Colgados y Fabricio Montilla en Bandada.
Cada uno de estos días, los interesados pueden retirar las entradas, que son gratuitas, desde las 18 en la boletería del Teatro Municipal.
El cierre está previsto para el domingo 27 de noviembre en la Plaza “de la joroba”, también con entrada libre y gratuita. En la oportunidad los locales Martina Flores Trío y Bruno Torino y los toroides compartirán el escenario con la propuesta nacional de Kevin Johansen y the nada.
Además de las tres jornadas de espectáculos musicales, el festival incluye dos talleres, uno de Improvisacion en Trío y otro de Candombe.
Andrea Terranova destacó, en diálogo con Sin plumas en la lengua, que las seis bandas locales fueron seleccionadas a través de un concurso en el que participaron 77 grupos sanjuaninos, la mayoría de ellos de rock. “Eso nos motiva una gran tarea para el año que viene ya que queremos trabajar con estas bandas y pensar desde el teatro políticas y líneas de acción que los incluyan”, expresó la directora del Teatro Municipal.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *