Los apicultores cordobeses salieron a la ruta contra la reforma de la ley de bosques

Escuchá/Descargá el reporte de Pilar Ferrería, desde Radio Garabato

img-20161217-wa0002En el marco de los reclamos y movilizaciones frente al proyecto de modificación de la Ley de Bosques de la provincia de Córdoba, en la región noroeste los apicultores organizados en seis mesas y cooperativas convocaron a la población a manifestarse en la Ruta 38, informando a quienes pasaban por allí acerca de la importancia de proteger el monte nativo para sostener su actividad económica.

“Estamos reunidos desde Villa Dolores hasta Dean Funes en representación de seis organizaciones y mesas apícolas”, explicó uno de los productores.


“La miel de esta zona no va a existir más y más de 1000 familias se van a quedar sin trabajo”, expresó otra de las productoras.


 

Fernando, de la Mesa Ambiental de la Cuenca Norte de Punilla, explicó: “la reglamentación nueva comenzó porque los ganaderos fueron a la Rural de este año y presionaron al gobernador porque no tenían territorios y que era una barbaridad que hubiera tantas zonas rojas (protegidas) en el noroeste”.


 

El proyecto de modificación de la ley, entre otras cuestiones, quita protección a las hierbas y arbustos del monte, es decir los niveles bajos del ecosistema, al permitir técnicas como el rolado. La supervivencia de las abejas depende de esta flora que, además, es muy importantes para mantener las especies nativas. Alrededor de 1000 familias dependen económicamente del trabajo apícola en la región noroeste de Córdoba y la miel de esta región es muy valorada.

Las convocatorias a movilización y alerta continúan para el jueves 22, cuando se realizará la audiencia pública que tratará la reforma, y para el miércoles, día en el cual la Legislatura cordobesa planea votar la modificación de la Ley de Bosques.


Fuente: Los apicultores cordobeses salieron a la ruta contra la reforma de la ley de bosques

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: