LOS ANTI-CUARENTENA DEFIENDEN LOS CRÍMENES DE FAMILIA

En una nueva edición de Sin Plumas en la Lengua, conversamos con Miguel Ambas, sobre las motivaciones que impulsaron la marcha del #17A.

¿Cuál es el significado de la libertad para el que lo tiene todo y que significa para el que labura, para el empleado para el obrero y el trabajador rural?

Hay un sector de la población en nuestro país, tal vez pocos en proporción, pero que igual son muchas personas que están acostumbradas a hacer lo que se les da la regalada gana. Eso no es nuevo. Hay muchos ejemplos que cada uno de nosotros podría enumerar. Los que pagaban para que sus hijos no hagan la colimba, o los que ponen fortunas para sacar a un delincuente de la cárcel pagando los peajes necesarios. La película Crímenes de Familia retrata una de estas familias, que no es más que la representación de situaciones que todos conocemos.

La mayoría de la población sabe muy bien lo que es esperar hasta las cinco de la mañana en un hospital para sacar número o no poder entrar a un boliche por tener una gorra no permitida. Los trabajadores y trabajadoras saben muy bien lo que es tener que acatar normas muchas veces arbitrarias y otras veces con imposiciones que tienen que ver con ordenar el funcionamiento de la sociedad.

No somos libres de conducir un auto por la calle a 180 km de velocidad, considerar esto un recorte  a nuestra libertad solo denota el desprecio por el otro.

Hay sectores de la sociedad que no están dispuestos a acatar ninguna normativa aún en los casos en donde los responsables de aplicarlas, estén respaldados en comités de expertos en epidemias como el caso de ahora.

Lo importante ahora es que lo que tengamos que hacer ahora lo hagamos juntos.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *