Los 300 distribuidores de la empresa Bimbo lograron cobrar la indemnización

Escuchar/Descargar el reporte de Pablo Carballo

Con el argumento de mal desempeño en el trabajo y pérdidas económicas, la empresa Bimbo despidió a 300 trabajadores a fines del año pasado. Después de semanas de acampe y movilizaciones, los distribuidores lograron cobrar este lunes la indemnización que la multinacional les adeudaba.

Los trabajadores lograron además que otras empresas los contraten para realizar la misma labor. Guillermo Varela, delegado de la Cámara Argentina de Distribuidores de Alimentos, dijo que “logramos torcerle el brazo al grupo Bimbo y al gobierno y además, seguimos trabajando”.

Varela remarcó la persistencia de la lucha de los trabajadores por sus derechos. “No queríamos sentar el precedente de negociar indemnizaciones a la baja. Si nosotros la dejábamos pasar, iba a ser una variable más para avanzar sobre los derechos de los trabajadores”, sentenció.

Los empleados de la empresa Bimbo prestaban servicios en las ciudades de Rosario, provincia de Santa Fe y Hurlingham, San Martín y Avellaneda en el Gran Buenos Aires.


Fuente:
Los 300 distribuidores de la empresa Bimbo lograron cobrar la indemnización

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: