«Lo que pasó en el país a partir del 76 no es una cuestión aritmética»

“Tenemos el compromiso de mantener en alto las banderas de Memoria, Verdad y Justicia y el Nunca Más. Desde esa perspectiva, no nos interesa entrar en una polémica aritmética que oculta cuestiones sobre las que es importante que reflexionemos como pueblo”. De esa manera opinó Virginia Rodríguez, de la Coordinadora de Derechos Humanos de San Juan, sobre las declaraciones del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, respecto de que el número de desaparecidos durante la última dictadura cívico militar en nuestro país es de alrededor de 7.000 personas y no de 30.000.

Virginia Rodríguez denunció una “campaña que desde hace meses lleva adelante el gobierno nacional, que tiene por objetivo minimizar el genocidio como figura”. Estas acciones del gobierno macrista intentan, según Rodríguez, “ocultar el verdadero objetivo del golpe de estado de 1976 que fue la implantación de un plan económico que favorecía a las minorías y perjudicaba a las mayorías”. Agregó que esta campaña también oculta el desmembramiento de la estructura que existía en el Estado para la defensa y promoción de los Derechos Humanos, así como se intenta también evitar la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad.

En diálogo con Sin plumas en la lengua, Virginia Rodríguez reiteró que las consecuencias de la dictadura cívico militar afectaron al conjunto de la población, en aspectos que de alguna manera se repiten en la actualidad y que afectan a los derechos humanos. “Lo que pasó en el país a partir del 76 no es una cuestión aritmética, es una cuestión de fondo que hace a los derechos humanos”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *