“Lo que está en juego no es un mandato de gobierno sino el respeto a ustedes, a los votantes soberanos, a la democracia y a la Constitución”

Escuchá/Descargá la entrevista completa

En Brasil, la presidenta abandona su cargo tras el golpe concretado esta madrugada en el Senado. Dilma dio dos discurso y negó los cargos en su contra. Afirmó que el impeachment votado en su contra es “un verdadero golpe” y acusó a la oposición de “conspirar” contra ella. “Desde que fui electa, parte la oposición estuvo disconforme. Llamó al recuento votos, a anular elecciones (en la que había ganado) y ahora pasaron al impeachment“. Añadió que esos dirigentes y empresarios “impidieron durante estos meses la recuperación económica con el único objetivo de tomar por la fuerza lo que no pudieron conquistar en las urnas” y “crearon un ambiente propicio para el golpe.”

En declaraciones a Informativo FARCO, el analista y especialista en Geopolítica Suramericana Carlos Pereyra Mele aseguró que lo que pasa en Brasil es un paso más del avance del neoliberalismo a América Latina que permite que vuelvan al poder los grupos poderosos que habían sido desplazados.


Fuente: “Lo que está en juego no es un mandato de gobierno sino el respeto a ustedes, a los votantes soberanos, a la democracia y a la Constitución”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: