Llega a su etapa final el juicio por el asesinato de Ismael Lucena

Escuchá/Descargá el reporte de La Palta

El juicio por el asesinato de Ismael Lucena y las lesiones a Marcelo López está en su etapa final. Después de tres días de audiencia, hoy a las 14 hs. iniciarán los alegatos de las partes. El juicio tiene como imputados a 5 policías de la provincia. Dos de ellos por homicidio agravado y otros tres por encubrimiento, falsificación de documentación e incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos.

Julia Albarracín, abogada querellante por la familia de Ismael, explicó cómo viene desarrollándose el debate público:

Ismael murió cuando regresaba a su casa el 10 de noviembre del 2011, acompañado de su amigo Marcelo López. En el camino fueron interceptados por dos policías de civil. Consecuencia de la golpiza Ismael murió en un hospital por múltiples traumatismos.

Los alegatos dejarán en claro que la muerte de Ismael se trató de un caso de violencia policial. Así lo explicó la abogada Albarracín, quien agregó que todos los hechos fueron reconstruidos con contundencia a través de las pruebas y los testimonios.



Después de 4 años, el juicio traerá justicia por Ismael Lucena y marcará un precedente importante en la lucha contra la violencia policial.

Ismael Lucena tenía 25 años cuando fue asesinado, el 10 de noviembre de 2011. Aquella madrugada, él y su amigo Marcelo fueron perseguidos por dos hombres armados. Lo que para ellos era un intento de robo, terminó siendo una persecución de parte de policías de civil. Tras una golpiza, Ismael falleció y se convirtió en una víctima más de la violencia institucional.


Fuente:
Llega a su etapa final el juicio por el asesinato de Ismael Lucena

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: