LINCHAMIENTOS Y ESTIGMAS: MEDIOS Y REDES SOCIALES DURANTE EL CORONA VIRUS

Tras darse a conocer el primer caso de COVID 19 en nuestra provincia, los medios oficiales propiciaron la información necesaria para conocer como se estaba llevando a cabo la situación. No obstante, desde las redes sociales y algunos medios periodísticos de la provincia, viralizaron fotografías y datos privados de la persona afectada.

Desde que la pandemia viene avanzando, los gobiernos han tomado drásticas medidas para evitar la propagación del virus. En este contexto, los medios y las redes sociales han sido de gran utilidad y han servido para visibilizar el accionar solidario y colectivo de la gente.

Pero también, pudo verse que el tratamiento de algunas noticias donde se daba a conocer la existencia de la primera persona con Corona Virus en nuestra provincia, fue contraproducente, exponiendo intimidad y prejuzgando a la persona contagiada. A ello se le suman las agresiones, amenazas y mensajes en cadena que no fueron verificados.

Para conversar del impacto que tuvieron estas informaciones la sociedad, nos comunicamos con Graciela Marcet, licenciada en Comunicación Social y docente, que reflexionó sobre la importancia producir información veraz y con respeto.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *