LIBRES, VIVAS Y SANAS

Cada 28 de Mayo se conmemora el Día Internacional de la Acción por la Salud Integral de las Mujeres. Para conversar sobre todo lo que implica esta jornada y las actividades llevadas a cabo, nuestro movilero visitó a la doctora Carolina Asmet y su equipo, especializada en Familia.

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer fue establecido el 28 de mayo de 1987 durante el V Encuentro Internacional de Salud de la Mujer. En este sentido, la doctora Asmet focalizó en el cuidado de la salud de las mujeres de manera integral “incluye no solamente lo físico, lo biológico, sino también lo psicológico, lo espiritual, lo emocional y lo social”.

Fueron numerosas las convenciones y movilizaciones que se llevaron a cabo por miles de mujeres para ganar derechos para la salud femenina. Estos reclamos siguen vigentes, y ejemplos como la lucha contra el aborto clandestino y sus consecuencias, tienen una connotación clave en la fecha de hoy “todos los años se realiza un acto conmemorativo, y sumado a eso, se agregan distintas acciones donde intervienen grupos de mujeres, como por ejemplo en marchas movilizadoras para que, tanto profesionales como el resto de la población divulguen y tomen conciencia de la importancia de respetar derechos.”

La doctora se refirió también a la importancia de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI)  “se trata de educar desde los valores, desde el amor, recalcando la importancia del respeto, el autocuidado y los derechos.”

Carolina está atendiendo junto a su equipo multidisciplinar en el CIC de Pocito y atiende de Lunes a Sábado de 7 a 18 horas “podemos contener a las mujeres que lo necesiten”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *