Ley de reparación histórica de la agricultura familiar: “Es muy linda la ley, pero si no tiene presupuesto para el sector no sirve”

Escuchá/Descargá el reporte de Jorge Solari, desde INCUPO 

Comunicadores y dirigentes campesinos de Corrientes, Santa Fe y Misiones, junto al aporte de técnicos analizaron los contenidos principales de la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar y acordaron estrategias para su difusión a nivel provincial y regional. La organización del encuentro, realizado los días 6 y 7 de octubre en la localidad de Goya, estuvo a cargo del INTA Goya y el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), con el apoyo de integrantes de la Secretaría de Agricultura Familiar local.

La ley Nº 27.118 fue aprobada en diciembre de 2014. Si bien este año hubo avances en su reglamentación, todavía no fue firmada por Mauricio Macri, y por tanto, no se asignó un presupuesto para su funcionamiento.

Olga Malvasi,delegada zonal del Foro de la Agricultura Familiar, expresó durante este encuentro: “las bases empezaron a reclamar y a hacer sentir la necesidad que esa ley tenga prespuesto. Es muy linda la ley, pero si no tiene presupuesto para el sector no sirve”.


Las organizaciones van a reclamar este martes 25 de octubre a las autoridades del Ministerio de Agroindustria la pronta reglamentación de la norma y la asignación de fondo para palear la situación que viven las familias campesinas del país.


Fuente:
Ley de reparación histórica de la agricultura familiar: “Es muy linda la ley, pero si no tiene presupuesto para el sector no sirve”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: