LEJOS DE LA MEMORIA: LE OTORGARON LA PRISIÓN DOMICILIARIA AL GENOCIDA JORGE OLIVERA

Casi como una burla, a horas previas de conmemorarse el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Cámara de Casación Penal determinó la prisión domiciliaria para el represor Jorge Olivera, quien cuenta con dos condenas por delitos de Lesa Humanidad, y estuvo prófugo en dos oportunidades. Luciana Mazuelos de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), nos habló de esta decisión judicial y las medidas que llevarán a cabo.

Lamentablemente, se está replicando en por el contexto pandémico en las diferentes Cámaras de Casación, el pedido de prisión domiciliaria para genocidas por tener 70 años o más con el argumento de que es peligroso para su salud continuar en los penales “peligroso va a ser para la sociedad que una persona nefasta como Olivera esté tranquilo en su casa en Buenos Aires cuando sabemos que dos veces se ha fugado” explicó Luciana quien agregó “él tiene recursos económicos para salir de país y también sabemos que hay una pata civil que no está siendo juzgada”.

A nivel nacional, APDH ha presentado un recurso de amparo y espera la respuesta de la fiscalía. Jorge Olivera y Gustavo de Marchi fueron los primeros represores que sumaron a su condena causas de abuso sexual agravados por tortura.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

1 pensamiento sobre “LEJOS DE LA MEMORIA: LE OTORGARON LA PRISIÓN DOMICILIARIA AL GENOCIDA JORGE OLIVERA”

  1. Jorge Olivera Cuando hice la columna en el año 1979 ese señor era el jefe de mi compañía (B Maipú) en Regimiento 7 de Infantería en La Playa Estando en Arana y por llegar tarde un día luego de un franco me encerró con otros tres soldados en un aljibe linda te a una pileta de natación abandonada en Arana Pensar que el día que me dieron la baja se acercó a darme la mano
    Pensar que con esas manos violo y asesino a una chica que solo quería estar comprometida con los pobres y que no había participado de la violencia del terrorismo Luego de fugarse dos veces ahora le dan la prisión domiciliaria a ese asesino Ojalá la apelación surta efecto No puede terminar sus días en la comodidad de su hogar Eso sí Nunca será feliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *