“Ledesma tiene los salarios más bajos de Salta y Jujuy”

Escuchá/Descargá la entrevista completa a Rafael Vargas

Tras la represión que sufrieron la semana pasada, los obreros se mantienen al costado de la Ruta 34 en Libertador General San Martín mientras mantienen negociaciones con la firma propiedad del empresario Carlos Pedro Blaquier.

En declaraciones a Informativo FARCO el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas afirmó: “Ledesma, este monstruo económico que es el más grande en la actividad azucarera, es el que tiene los salarios más bajos de Salta y Jujuy”. Además, explicó que “tenemos muchísimos reclamos con respecto a las condiciones laborales; queremos alcanzar lo que en ingenios más chicos de Salta y Jujuy se ha conseguido con respecto a los premios, a higiene y seguridad,a la parte social”.


Vargas dijo que, para la empresa, los trabajadores son “un elemento descartable dentro del proceso productivo” y que tiene “un desinterés por su propia gente”.


El dueño de la empresa Ledesma, Carlos Pedro Blaquier está acusado ante la justicia federal de haber participado de crímenes de la última dictadura, por ejemplo aportando los vehículos con los que se secuestró a más de 400 personas en lo que se conoce como la Noche del Apagón en 1976.

 


Fuente: “Ledesma tiene los salarios más bajos de Salta y Jujuy”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: