Las organizaciones de usuarios y consumidores convocan un nuevo ruidazo contra los aumentos de tarifas

  • por

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Pedro Bussetti

El próximo miércoles habrá un nuevo ruidazo contra los grandes aumentos en las tarifas del gas, la luz y el agua, que se aplican en todo el país. La medida es convocada por las organizaciones de usuarios y consumidores.

En comunicación con el Informativo FARCO, Pedro Bussetti, de la organización Deuco, Defensa de Usuarios y Consumidores, manifestó que “los aumentos van a continuar durante todo el año y serán en dos períodos, abril y octubre, meses en los que subirá la tarifa de la energía eléctrica y del gas. El mes que viene habrá audiencia por la tarifa del agua en la zona metropolitana, y seguramente se dispondrá un nuevo aumento. Hay una avanzada sobre los derechos económicos de todos los usuarios argentinos.”

Uno de los tarifazos que prepara el gobierno será en el gas natural. El viernes pasado se realizaron las audiencias públicas en todo el país y ahora el Ministerio de Energía deberá anunciar los aumentos. Según el ministro Juan José Aranguren dijo que los aumentos no superarán el 300%. A esto se suma, el aumento del año pasado que fue del 300%, cuando el gobierno pretende que los aumentos salariales no sean mayores al 18 %.

Bussetti además de criticar los tarifazos, pidió que el tema sea tomado con más fuerza por los partidos políticos y las centrales sindicales. “No hay un acompañamiento desde el arco político y de las centrales sindicales, no estuvieron acompañando la audiencia pública y por ende, no estuvieron representados los trabajadores”, señaló Bussetti.


Fuente:
Las organizaciones de usuarios y consumidores convocan un nuevo ruidazo contra los aumentos de tarifas

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: