“Las mafias penitenciarias operaron en la campaña para el macrismo”

  • por

Escuchar/Descargar entrevista completa

En diálogo con Radio GráficaAzucena Racosta, integrante de la Maestría de Comunicación y Criminología Mediática de la Universidad Nacional de La Plata y fundadora de Radio La Cantora, se refirió a la fuga de los condenados por el triple crimen de Gral. Rodríguez .

“El tema que nos ocupa hoy no pone blanco sobre negro la corrupción penitenciaria porque esa está clara. Es un nivel de corrupción al que nadie le importa porque, allí están los descartados de la sociedad. Salvo los Lanatta. Salvo quienes se han fugado en estos días de la cárcel de maximísima seguridad que es Alvear. Semejante fuga de tal envergadura es imposible que ocurra en la cárcel de Alvear, en los términos que nos quisieron hacer creer hace unos días. Con un rehén, con un arma de juguete, con un auto Fiat… todo eso puede existir, pero allí hubo una logística importante, hubo un apoyo externo importante y hubo acuerdo con el gobierno”, expresó.

Además, reflexionó: “Estos señores aparecieron en “Periodismo para todos”. La ciudadanía hablaba del narcotráfico y lo castigó a [Aníbal] Fernández por esa denuncia. Ahora, ¿cómo entraron [N. del R.: las cámaras y micrófonos de PPT]? es otro interrogante que nos tenemos que plantear. He dirigido infinidad de proyectos de extensión universitaria, ergo de investigación. No te puedo explicar las odiseas que nosotros hemos pasado para poder ingresar una cámara para un taller audiovisual. Sin embargo, Periodismo Para Todos, el Canal 13, ergo Magnetto puede entrar a las cárceles a su antojo. Y pudo entrar con una cámara como la de Periodismo Para Todos a la cárcel de Alvear. Cualquier argumento que nos den es falaz”.

 

El rol de Vidal

“Acá hay una gobernadora que tiene que renunciar, esto es lo que hay que decir. Las mafias penitenciarias no le están marcando la cancha a [María Eugenia] Vidal. Las mafias penitenciarias ya estaban siendo parte de este entramado en la campaña electoral. Es eso lo que está ocurriendo. Sino nos confundimos y pensamos que es un hecho más de corrupción del servicio penitenciario, y las mafias penitenciarias estaban operando en la campaña electoral en favor del macrismo. Y las cámaras de Periodismo Para Todos entraron antes de que Vidal sea gobernadora. Entraron a las cárceles para que Vidal sea gobernadora”.

Remarcó que “entonces hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. Decir que esto -como hizo Nelson Castro esta mañana en Radio Continental- es una herencia del gobierno anterior que ha dejado la corrupción penitenciaria es desconocer absolutamente las cárceles. Decirlo de ese modo es poner un manto de silencio y olvido ante un hecho que es gravísimo, y que forma parte de un gobierno que llegó por las urnas con este tipo de maniobras y que toma decisiones de facto, que desconoce absolutamente la constitución”.


Fuente:
“Las mafias penitenciarias operaron en la campaña para el macrismo”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: