Las Madres de Plaza de Mayo cumplieron 2 mil rondas de los jueves

Antes de la ronda 2000 en Plaza de Mayo, las Madres venían de recibir, en su casa, a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que las visitó durante dos horas. Cristina mantuvo un encuentro privado con las integrantes de la Asociación.

Hebe de Bonafini, subió al escenario junto al diputado Edgardo Depetris, a quien las Madres reconocieron con la entrega de un pañuelo blanco.

Durante el acto, Hebe habló ante una plaza colmada:

“Hijos queridos, todos, los 30.000 desparecidos, los 15.000 fusilados en las calles, los 8900 presos políticos, más de dos millones en el exilio, pasaron a  ser todos nuestros hijos. Es tan hermoso, tan increíble, tan único que todos sean nuestros hijos. No hay en el mundo otras mujeres que, como nosotras, podamos llevar en nuestro vientre, en nuestro cuerpo, en nuestro corazón, tanta responsabilidad por tantos hijos que amamos, que queremos y que seguimos defendiendo. Esta patria, le debe a los desaparecidos una reivindicación, vamos a tener que llenar muchas plazas, compañeros, muchísimas, para reivindicarlos. ¿Saben por qué? Porque hay que tapar tanta mierda que nos quiere imponer que han sido otra cosa. Nuestros hijos fueron revolucionarios. No importa a que grupo revolucionario pertenecían o si estaban en la lucha armada o no. Todos querían una patria como la que nos dieron Néstor y Cristina. Con eso soñaron nuestros hijos”.


Además, anunció que el 26 y 27 de agosto se hará la Marcha de la Resistencia bajo la consigna “Por el derecho a trabajar, resistir sin descansar, Cristina conducción”.

 


Fuente:
Las Madres de Plaza de Mayo cumplieron 2 mil rondas de los jueves

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: