LAS MAAANSAS PAREDES DE SAN JUAN SE VAN PREPARANDO

Este año se presenta con buenos augurios para todo el equipo que se ocupa de poner en marcha el Maaanso, un espacio de Encuentro de artistas gráficos y que busca poner en valor calles paredes mediante el color y el arte Urbano. Agustina Cantoni, una de las mentoras e ideóloga del encuentro, habló con La Lechuza para definir como será la agenda en este 2022.

En 2016 Agustina Cantoni soñaba con un encuentro de Arte Urbano. Su potencial estaba puesto en los pinceles y las paredes callejeras, pero se animó y escribió un proyecto “cuando lo entendí como algo realmente potable, fui a tocar un par de puertas”. Así, tuvo una gran recepción por parte del Ministerio de Cultura y Laura Grynszpan, como también el aporte privado que tuvieron de KolorMax, hicieron que el Maaanso Encuentro, sea sede de más de 250 artistas nacionales e internacionales.

La pandemia frenó el desarrollo común de esta actividad, pero eso no dejó atrás la creatividad y lo que era un Festival público, empezó a pensarse como una Asociación Civil con personería jurídica, y que ya fue dada de alta “estamos entendiéndolo como una plataforma”.

Este 2022 trae buenos augurios y el Maaanso ya tiene pensado llenar de significados el recorrido de la Difunta Correa, el complejo PITAR y barrios de Chimbas, entre otros lugares resonantes.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *