“Las declaraciones de Mauricio Macri son una provocación a los trabajadores”

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Javier Castrillo, un profesional despedido por el actual gobierno que era coordinador nacional de Investigación y Desarrollo y de Comunicación del programa Conectar Igualdad, criticó los dichos de Mauricio Macri en un acto por el Día Internacional del Trabajador. 

En declaraciones a Informativo FARCO aseguró que es lógico que alguien que quiere vender el país como el presidente Macri piense así: “en el día del trabajador, con una movilización histórica de las centrales obreras y 250 mil despedidos de la gestión pública (este tipo de dichos) ya no es una burla ni una chicana, es lisa y llanamente una provocación a los trabajadores”.

También se refirió a la estigmatización que sufren los trabajadores estatales despedidos: “vos estás despedidos y encima tenés que salir a justificar que no sos ñoqui”.

Castrillo, resaltó también la alta calificación que tenían los 1000 trabajadores del programa Conectar Igualdad que fueron echados por el gobierno nacional. “Cuando vos querés regalar el país, hablar de soberanía tecnológica es algo inútil”, afirmó y explicó que “al día de hoy no hay oficinas, organismos o coordinaciones que se encarguen de Conectar Igualdad”.

Javier Castrillo era -además de coordinador de áreas del Conectar Igualdad- el responsable del proyecto Huayra Linux que creó un sistema operativo propio y libre para computadoras que se entregaban a los alumnos y docentes del país.


Fuente:
“Las declaraciones de Mauricio Macri son una provocación a los trabajadores”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: