Las centrales obreras ratificaron su apoyo al proyecto de Ley Antidespidos

Además, los referentes sindicales ratificaron que seguirán impulsando el proyecto que declara la emergencia ocupacional que fue aprobado en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados.

Al ingresar a la reunión, el dirigente metalúrgico Antonio Caló expresó: “Pedimos que no haya más despidos, porque una vez que uno despide a un trabajador, no se recompone más. La plata no hace al trabajo ni a la dignidad, lo que hace a la dignidad es trabajar todos los días”. Según afirmó, en el gremio que conduce, desde diciembre a la fecha se contabilizan 3500 despedidos y 11mil suspendidos.

La jornada de este viernes contra los despidos unirá en un mismo reclamo a las tres CGT y a las dos CTA.

El proyecto aprobado en la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados prohíbe los despidos hasta diciembre de 2017, fija la doble indemnización y obliga a reincorporar a los que hayan sido despedidos luego del 1 de marzo.

Con dictamen favorable en la Comisión de Trabajo, el proyecto debe pasar ahora a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, para luego ir a la votación en el recinto.


Fuente:
Las centrales obreras ratificaron su apoyo al proyecto de Ley Antidespidos

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: