Las 5 centrales obreras realizan hoy la primera movilización conjunta contra los despidos y el ajuste

No habrá paro, aunque de hecho muchas actividades quedarán afectadas en el horario de la marcha, es decir, a partir del mediodía y hasta pasadas las 16hs .

El principal reclamo es la sanción de un ley antidespidos y también expresar el repudio a las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno nacional en estos cuatro meses de gestión.

La marcha –que se enmarca también en el día de los trabajadores– incluirá un acto con cuatro oradores: Hugo Yasky (CTA de los Argentinos), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Antonio Caló (CGT Alsina) y Hugo Moyano (CGT Azopardo).


El dirigente de la CTA de los Trabajadores, Pedro Wasiejko aseguró que será una convocatoria masiva y describió la preocupante situación que atraviesa el país con el nuevo gobierno.

Escuchá/Descargá entrevista completa (por Informativo FARCO)

Por su parte, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky afirmó: “Es la primera vez que las cinco centrales convergen y dejan de lado sus diferencias para poner por delante las cuestiones que, en este momento, tenemos que asumir frente el ajuste”. Nota completa

El dirigente de la CTA Autónoma, Ricardo Peidro aseguró que con el impacto sufrido en el salario y el empleo en los últimos meses es imprescindible mostrar la unidad de la clase trabajadora este viernes. Además, apuntó los perjuicios que conllevan la inflación, la desfinanciación del Estado y las políticas de transferencia de recursos de los sectores más pobres a los grupos poderosos. Nota completa


Fuente:
Las 5 centrales obreras realizan hoy la primera movilización conjunta contra los despidos y el ajuste

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: