“La visita a las Islas Malvinas es la reafirmación del reclamo histórico de soberanía”

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Sandra Raggio

Una comitiva conformada por integrantes de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), entre ellos Adolfo Pérez Esquivel, junto a ex combatientes del CECIM, el cura Pepe di Paola y Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, visitan las Islas Malvinas para reivindicar la soberanía argentina y llevar un mensaje de diálogo.

En comunicación con Radio Futura, Sandra Raggio, de la CPM, explicó que la visita se da en el marco de la conmemoración de los 30 años de la guerra de Malvinas y que una de las deudas es “la falta de identificación de los 123 soldados que están enterrados en las Islas con una lápida que dice “Soldado sólo conocido por Dios.” Además muchos otros ex combatientes fueron torturados y recibieron tratos inhumanos y degradantes en las Islas.”

En ese sentido, remarcó que la visita “es una demanda de justicia por los delitos de lesa humanidad que ocurrieron contra los soldados en la guerra. Además, defendemos la soberanía argentina por lo tanto es un acto de reafirmación de ese reclamo histórico.”

Respecto a la militarización de las Islas y el Atlántico Sur dijo que no aceptan que exista un enclave colonial en el territorio latinoamericano. “El reclamo de soberanía en las Islas está asociado con el reclamo de paz en la región, porque reclamamos que las Islas Malvinas sean argentinas pero también de América Latina”, dijo Raggio.

El gobierno colonial de las Islas publicó una carta dirigida a la comitiva explicitando diferencias con los objetivos de la visita argentina, principalmente, contra el reclamo de soberanía. “Hay una política en las Islas de evitar el contacto de la población argentina con la población isleña”, señaló Raggio.


Fuente:
“La visita a las Islas Malvinas es la reafirmación del reclamo histórico de soberanía”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: