La Tupac Amaru pidió a la Corte Suprema que intervenga para liberar a Milagro Sala

Escuchar/Descargar entrevista completa

En declaraciones a Radio Gráfica, el coordinador nacional de la organización que lidera Milagro Sala, explicó que la presentación se debe a la falta de respuesta de la provincia de Jujuy y del gobierno nacional. “Ya no hay ninguna posibilidad de que el gobiernos provincial ni nacional actúen en la liberación de Milagro ni poniendo a la Justicia de Jujuy en los términos de independencia que debería tener”, explicó.

En el escrito presentado ayer ante la Corte, la organización Tupac Amaru explicó el accionar del gobernador Gerardo Morales para ampliar la cantidad de jueces del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy.

Según denunciaron, entre los cuatro nuevos miembros, tres son ex diputados por el radicalismo, el partido de Morales. En el caso de Pablo Baca y Beatriz Altamirano, ambos en su condición de diputados votaron a favor de la ampliación del tribunal, renunciaron al día siguiente a sus cargos y al otro día fueron nombrados en la Corte. Otro de los designados es Federico Otaola, que fue ex diputado radical y ex candidato a vicegobernador por el radicalismo. Por otra parte, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Clara Langhe de Falcone, también es ex diputada por el radicalismo y es quien designó al juez Gastón Mercau, que es el padre de sus nietas, para que se hiciera cargo en plena feria judicial de la causa en la que se detuvo a Milagro Sala.


Fuente:
La Tupac Amaru pidió a la Corte Suprema que intervenga para liberar a Milagro Sala

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: