La titular de AMMAR San Juan comentó sobre las próximas actividades y la visita de la secretaria general del gremio

La titular de AMMAR San Juan habló sobre las próximas actividades y la visita de la secretaria general del gremio

En Sin plumas en la lengua, Mónica Lencina, presidenta de AMMAR San Juan, nos dio detalles de las actividades que tendrá la asociación que culminará con la visita de la secrataria general de AMMAR, Georgina Orellano. 

Entre las actividades, habrá una con el Foro No a la Trata, organización que tiene una posición distinta a la de AMMAR sobre el trabajo sexual. Al respecto, Lencina expresó: “Yo he hablado una vez con una de las chicas, esta vez será la primera oportunidad de una charla debate, con la presencia de Georgina (secretaria general de AMMAR)”.

Si bien dentro de las luchas feministas hay quienes piensan que ninguna mujer se prostituye por elección, la titular de AMMAR señaló: “Nosotras tenemos otra posición, es bueno que se escuchen nuestras voces, llevamos organizadas muchos años, la semana que viene se abre una filial en Chubut. Es bueno escuchar las dos campanas, y qué nos pasa a nosotros como mujeres trabajadoras sexuales”.

En relación a un encuentro denominado “Trabajo Sexual y Feminismo, una filiación borrada”, Lencina comentó: “Es como que a nosotros como trabajadoras sexuales nos excluyen del feminismo. No nos ven como mujeres, nos ven como un bicho raro. Es bueno sentarnos y dialogar con las mujeres que tengan duda sobre nuestro trabajo para que puedan saber bien de qué hablamos cuando hablamos de trabajo sexual”.

Desde otro punto de vista, en el trabajo sexual, Lencina, afirmó que “la mayoría son mujeres pobres, a cargo de familias, y nadie se fija en eso, ni el Estado”.

Sobre un posible acercamiento con el gobernador, la delegada de AMMAR dijo: “En teoría no nos da ninguna respuesta porque es muy complejo darnos una respuesta positiva por el estigma social que hay sobre el trabajo sexual, por eso tratamos de hacer muchos talleres”. A lo que añadió: “Está abierto al diálogo en ayudarnos en algunas cosas como la persecución policial sobre todo, pero nada más, aquí los códigos siguen vigentes”.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *