LA SITUACIÓN CRÍTICA DE VIALIDAD NACIONAL QUE DESMIENTE A LA CAMPAÑA DEL GOBIERNO NACIONAL

A pesar de los spots de “Juntos por el Cambio” que muestran la realización de rutas nacionales durante la última gestión, trabajadores y trabajadoras de Vialidad Nacional, vienen manifestando su enojo ya que su trabajo está en peligro por el vaciamiento y reducción de presupuesto.

En esta oportunidad, el Sindicato Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina de la filial de San Juan, anunció el dia de ayer «estado de alerta y movilización permanente”, ante el vaciamiento del sector de informática de la Dirección Nacional de Vialidad, con el traslado del Centro de Cómputos de la sede central del organismo, hacia la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT), dado a conocer en una resolución oficial.

Para conocer sobre esta medida, en “Sin Plumas en la lengua” nos pusimos en contacto con el Secretario General de dicho sindicato, Carlos Ordoñez, quien nos informó como prosigue este conflicto.

Este traslado ha dejado sn funciones a trabajadores encargados de la parte informática “involucra la posibilidad de un despido”. Además de esto, el recorte presupuestario que se viene observando, incide con mayor peso en las tareas cotidianas “calculamos que vamos a tener recursos hasta el mes de Agosto”.

Carlos Ordoñez se refirió a estos spot propagandísticos del gobierno y su incompatibilidad con los informes de obras, realizados por Vialidad Nacional. Estos informes en comparación con la gestión pasada indican que en la gestión “K” se hicieron muchas más obras en proporción con lo realizado en el macrismo.

Vale recordar que Nación tiene una deuda de al menos 4 millones de pesos con nuestra provincia, debido a que no envió los fondos necesarios para la continuación de la construcción, mejoras y ampliación de rutas y se ocupó el gobierno provincial.

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *