LA PUESTA EN ESCENA EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Teatristas Autoconvocados de San Juan vienen llevando Asambleas donde intercambian inquietudes, necesidades, objetivos y trabajos que se están realizando en este contexto particular para las artes escénicas. Para conocer la demanda del sector, nos comunicamos con David Gardiol, titiritero y trabajador artístico.

“Es una crisis que ya existía en el sector, hay mucha informalidad, mucha precariedad en la forma de trabajo y la pandemia lo puso mucho más en evidencia” comentó David Gardiol para iniciar la entrevista y explicarnos el porqué de los encuentros realizados con sus colegas.

El status sanitario previo al regreso a Fase 1, había permitido que muchos actores y actrices se encontraran a practicar y ensayar con los protocolos correspondientes  “en este marco, quiero destacar que la comunidad teatral sanjuanina, en medio de esta situación tan crítica, ha tenido una reacción altamente positiva que generó esta Asamblea de Teatristas Autoconvocados”.

Han realizado 4 asambleas, las primeras pudieron realizarlas personalmente y el resto de modo virtual “la realización de objetivos no tiene que ver con el dinero ni con los recursos económicos, sino con la gente organizada que se escucha y se pone manos a la obra”.

En este camino, pudieron reunirse con las autoridades máximas del Instituto Nacional del Teatro “es muy importante el Instituto por que impulsa, pone oxígeno a muchas actividades y tiene políticas pensadas para apoyar, apuntalar y generar el crecimiento de los artistas”.

Entre las ideas que surgieron en estos espacios de encuentro, está la realización de un Festival post pandémico, que tenga en cuenta los criterios establecidos actualmente por el COVID-19

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *