La provincia se manifiesta contra los femicidios y la impunidad

Escuchar/Descargar el reporte de Nahuel García, desde FM San Alfonso

La organización Víctimas de la impunidad, de Tucumán, anunció que participará de la marcha y el paro de mujeres del 8 de Marzo, en el día de la mujer trabajadora y que acompañará el reclamo de la familia de Mariana González, una joven desaparecida desde el 8 de marzo de 2014.

En comunicación con FM San Alfonso, Alberto Lebbos, referente de Víctimas de la Impunidad dijo que la actividad coincide con que se cumplen 3 años de la desaparición de esta joven tucumana, que tenía tres hijos.

“Vamos a participar de esta movilización porque no paran de ocurrir femicidios, y creemos que esto ocurre porque hay impunidad”, relató Lebbos.

Alberto Lebbos, además fue funcionario del gobierno de Tucumán y es el padre de Paulina, una joven de 24 años desaparecida y asesinada el 26 de febrero de 2006 en Tucumán, después de salir a bailar con amigas. El reclamo de Justicia por Paulina cumplió 11 años y su padre denuncia que la causa está cajoneada y que los casos de femicidios van en aumento.

Otro de los reclamos que protagonizarán la jornada del #8M en Tucumán, será la adhesión de la provincia a la Ley Nacional de Salud Sexual y Reproductiva y además reinvindicarán la absolución de Belén, la joven tucumana que estuvo presa por un aborto espontáneo.


Fuente: La provincia se manifiesta contra los femicidios y la impunidad

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: