La Procuraduría de Violencia Institucional dictaminó que Milagro Sala está detenida ilegalmente

Escuchar/Descargar entrevista completa

El organismo dependiente de la Procuración General de la Nación intervino a partir de la presentación que hicieron parlamentarios del Mercosur pidiendo la liberación de la dirigente encarcelada hace 1 mes y medio.

En declaraciones a Informativo FARCO, el titular de la Procuraduría de Violencia Institucional, Miguel Ángel Palazzani dijo que el delito de privarla ilegalmente se sigue cometiendo. Con respecto a los fueros, afirmó que “este punto ha sido invisibilizado por los grandes medios de comunicación y, lo que es peor, por el Poder Judicial jujeño”.

“Milagro Sala tiene que transcurrir este proceso penal en su contra en libertad”, afirmó.

Además, Palazzani explicó que el delito lo están cometiendo dos jueces, la fiscal del caso y todo funcionario que lo consienta. “Cualquier funcionario público con poder de decisión y que sin razón alguna prolongue este estado de cosas sin motivo permanente es partícipe de un delito que es permanente”, puntualizó.

La PROCUVIN

La Procuradoración General de la Nación creó en marzo de 2013 la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), una adecuación institucional para el impulso de las acciones penales y la orientación de las investigaciones y juzgamiento de los delitos consumados mediante violencia institucional, que tienen como víctimas principalmente a personas en estado de vulnerabilidad.


Fuente:
La Procuraduría de Violencia Institucional dictaminó que Milagro Sala está detenida ilegalmente

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: