La Procuradora Gils Carbó dictaminó contra el tarifazo

  • por

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Finalmente, hoy, Gils Carbó avaló el fallo de la Cámara Federal que anuló los tarifazos y le sugirió a la Corte ratificarlo. En un tramo de su dictamen la procuradora dice que el tarifazo pone en juego derechos humanos y fundamentales, como el derecho de toda persona a un nivel de vida adecuado para sí y para su familia, lo cual comprende alimentación y vivienda adecuada, así como la protección del derecho a trabajar, a comerciar y a ejercer toda industria lícita.

En declaraciones a Informativo FARCO, el integrante de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano celebró el dictamen de Gils Carbó: “Esto es decir lo que en la realidad venimos promulgando las organizaciones de consumidores”.


Bassano pidió que la Corte no desoiga lo que sugiere la procuradora: “(el gobierno) no se puede llevar por delante a los derechos de las personas”.


Gils Carbó basó su dictamen contra el tarifazo en que no hubo audiencias públicas pero también se enfocó en cómo el tarifazo afecta la actividad económica, el consumo y las fuentes de trabjo. En un tramo señala que “el acceso al servicio básico del gas es indispensable para la continuidad de la actividad económica de los comerciantes, las empresas —en especial, las pequeñas y medianas—, las fábricas recuperadas y las cooperativas, de las cuales depende en gran medida la conservación de las fuentes de trabajo”.

La Corte se reúne mañana y tal vez de una definición al asunto


Fuente:
La Procuradora Gils Carbó dictaminó contra el tarifazo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: