La primera editorial cartonera de la provincia viaja a la Feria del Libro de La Habana

Escuchar/Descargar entrevista completa

Poderosa Lectura es una editorial que realiza libros artesanales con tapas hechas con cartón reutilizado y los vende a precios económicos. Es la primera editorial cartonera de San Juan y hace algunos meses fue invitada por la Cámara Cubana del Libro para participar de la Feria del Libro de La Habana 2016.

Sebastián Lampasone, uno de los dos integrantes de la editorial autogestionada, conversó con Radio La Lechuza sobre esta experiencia. “Hacemos todo el proceso de edición: nosotros no sólo editamos y corregimos el texto, sino que también hacemos todo el proceso, nos tomamos el trabajo de encuadernar, imprimir, hacer las tapas, juntar el cartón”.

Además, contó que en Cuba realizarán talleres de encuadernación cartonera y dijo que “el Instituto Cubano del Libro nos invitó a dar una charla sobre el movimiento editorial cartonero: Editoriales cartoneras en América latina: un testimonio de provincias“.

La 25ta edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana se realizará del 11 al 21 de febrero bajo el lema Leer es crecer. Desde la organización afirman que “con cada nueva edición, la FIL multiplica las razones que la han convertido en el acontecimiento más trascendental del movimiento editorial cubano desde su inicio en 1982, y en el evento cultural más aglutinador del país. Más que un espacio para adquirir libros e intercambiar con los autores, ha devenido escenario para mostrar, en sus diversas facetas, el dinamismo de nuestra vida cultural”. 


Fuente: La primera editorial cartonera de la provincia viaja a la Feria del Libro de La Habana

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: