La policía reprime encuentro de murgas en Albardón y deja un saldo de 10 murgueros detenidos y algunos heridos de balas de goma

 

IMG_3312

Foto: Águeda Fernández.

IMG_3324

Foto: Águeda Fernández.

El fin de semana la murga Los Sedientos de Tulum de Albardón había organizado un encuentro con murgas locales y de Buenos Aires. El sábado cuando el corso en el Parque Latinoamericano ya estaba terminando apareció la policía y todo terminó en represión, golpes, balas de goma y 10 murgueros detenidos (7 bonaerenses y 3 sanjuaninos).

El domingo las murgas sanjuaninas y de Buenos Aires sacaron un comunicado oficial que decía que «Los Sedientos de Tulum (junto a otras murgas) sufrieron la represión por parte de los efectivos de la Comisaría 18º de Albardón y del Comando Radioeléctrico». Según narra el comunicado, el hecho de violencia sucedió «cuando los murgueros de Buenos Aires se trasladaban al camping, en ese momento fueron interceptados por 5 patrulleros y 2 camionetas». La excusa policial era que estaban bebiendo en la vía pública, por lo que quisiero llevarse a un joven, sin embargo no pudieron cometer la detención los efectivos porque fueron amenazados de que serían filmados. Luego de esto los murguero siguen su marchan y nuevamente la policía arremete «tomando compañeros sin motivo alguno».

Luego de detenerlos, según cuenta el comunicado, los murgueros preguntaban a dónde los llevan y la respuesta de los efectivos, que no se identificaron, «fueron golpes, macanazos y balas de gomas».

Los 7 detenidos de Buenos Aires y los 3 de San Juan recuperaron su libertad el domingo a la tarde. Por último, el comunicado de las murgas desestimó la versión policial, ya que «desde la Comisaría 18º informaron que había sido una pelea entre murgas, contradiciéndose con material irrefutable: videos, fotos, heridos y testimonios de personas que estuvieron presentes».

 

 

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *