La Policía cordobesa plantea la necesidad de tener un gremio que los represente

Escuchar/Descargar el reporte de FM Nativa, desde Córdoba

Los agentes de la Policía de la Provincia de Córdoba se mantienen firmes frente a la necesidad de contar con un gremio que los represente. Este planteo se sostiene desde hace tiempo, y fue uno de los factores que fundaron el acuartelamiento de policías, conocido en todo el país por los saqueos que se produjeron en distintos puntos de la provincia los días 3 y 4 de Diciembre de 2013.

El oficial subinspector retirado, René Zabala, Secretario de la Unión de Policías y Penitenciarios de Córdoba, sostuvo que el gobierno provincial se opone porque el gremio ha denunciado diversos hechos de corrupción en la cúpula mayor de la Policía.

Zabala afirmó que las políticas de estado aplicadas por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, no funcionaron para garantizar la seguridad de la población.

Hasta ahora, ningún cuerpo de Policía del país tiene personería gremial y el Ministerio de Trabajo de la Nación rechazó todas las solicitudes presentadas. El argumento se centra en que las fuerzas de seguridad deben responder a una organización jerárquica vertical que se dificultaría a partir de la constitución de un sindicato.


Fuente:
La Policía cordobesa plantea la necesidad de tener un gremio que los represente

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: