La Policía Bonaerense asesinó a una vecina en medio de un violento operativo

Escuchar/Descargar el testimonio de Luciano Álvarez

Anoche confirmaron la muerte de una de las vecinas baleadas en medio de un operativo desmedido de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el barrio de La Boca, que perseguía a presuntos delincuentes en un auto. Además, hay otra vecina herida.

Frente a esto, vecinos del barrio salieron a pedir que frenen con el tiroteo y fueron reprimidos con balas de goma y de plomo por la Policía Bonaerense, la Metropolitana y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a FARCO, Luciano Alvarez, de la Organización Política y Social Los Pibes, contó lo que ocurrió en el barrio alrededor de las 22:30 hs.: “La policía bonaerense perseguía a un auto y en medio del tiroteo asesinaron a una vecina e hirieron a otra que está peleando por su vida. La policía disparó como si esto fuera un desierto, y a esa hora todavía había gente y niños en la calle. Los vecinos del barrio salieron indignados a pedir que dejen de tirar balas en el barrio porque ya no había ningún delincuente y en ese momento se desató una represión de todas las fuerzas policiales que estaban ahí.”

Los vecinos se estaban preparando para realizar hoy una Marcha de Antorchas por el 24 de marzo, en conmemoración de los detenidos desaparecidos. Además desde la organización Los Pibes se preparaba un homenaje a Martín “Oso” Cisneros, que fue asesinado en el mismo barrio con la complicidad de la policía federal que liberó la zona para que lo mataran. “Seguramente estas actividades se transformen también en un hecho de repudio a la represión de la policía”, manifestó Luciano.


Fuente: La Policía Bonaerense asesinó a una vecina en medio de un violento operativo

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: