La Pericana organiza el grito popular e invita al taller de canto y percusión de murga uruguaya con integrantes de Falta y Resto

Murga La Pericana está invitando a que participen al Taller de Canto y Percusión que se realizará el domingo a las 15 horas en la Escuela Hogar de Rawson (José Dolores y Mendoza), con integrantes de la murga uruguaya Falta y Resto. En Sin plumas en la lengua conversamos con el pericano Gabriel Soler, quien dio detalles de esta iniciativa de arte popular.

Luego del taller habrá un gran show en el teatro de la Escuela Hogar con La Pericana, los miembros de Falta y Resto, los que realicen el taller y las bandas Son En Fa, Candocuyo y La Quimera. Además, se pasarán las canciones surgidas del taller. La entrada saldrá $50.

Sobre el auge de las murgas en San Juan, Gabi Soler señaló: «Cuando vino Balbis el año pasado nos dijo que sentía que en la zona cuyana está muy arraigado el canto, y no nos es ajeno el canto, el tambor. Lo que hemos visto es que en las murgas corte porteño se les ha dado más importancia al canto, y eso nos gusta porque va surgiendo un estilo propio, sanjuanino».

Info e inscripciones: murgalapericana@gmail.com

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *