LA PEOR CARA DEL VIENTO ZONDA: CAYÓ UN PILAR SOBRE UNA CASA Y CAUSÓ GRANDES PÉRDIDAS

Desde las 10 de la mañana aproximadamente, empezaron a llegar las primeras ráfagas de viento zonda en el Gran San Juan. El Ministerio de Educación y la UNSJ decidieron que las clases se dictaran con normalidad, pero no todos los sanjuaninos y sanjuaninas pudieron realizar sus actividades con la normalidad cotidiana.

Hace apenas algunas horas nuestro movilero Alejandro Palacio se dirigió hasta el barrio Quinto Cuartel donde las fuertes ráfagas hicieron que las ramas de un viejo eucalipto voltearan un pilar de luz y cayera sobre una casa. Lamentablemente el pilar no solo golpeó la casa sino que dañó un transformador de luz que dejó sin el servicio a todas las casas vecinas.

Se puede decir que fue una desgracia con suerte, ya que la familia que vive en la casa (una pareja con un hijo de 2 años y una beba de 4 meses) no se encontraba en el lugar y hasta ahora solo se han registrado pérdidas materiales casi totales.

Alejandro habló con Gabriel , el dueño de la casa quien nos contó  cómo fue el hecho , con que elementos (maderas , ladrillos , cañas , camas ,cunas , ropa de adulto y bebe y niño, entre otras cosas )se puede colaborar ya que la casa además de las roturas provocadas por el pilar , ha quedado impregnada de diversas sustancias que tenía el transformador de luz y que son nocivas para la salud humana.

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *