“La pelea por la memoria de Mariano es la pelea por emancipar a los trabajadores de la burocacia sindical”

  • por

Escuchá/Descargá el discurso completo

Se cumplieron 6 años del crimen del joven estudiante y militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra. El muchacho participaba de una manifestación de apoyo a trabajadores ferroviarios que reclamaban el pase a planta permanente en la línea Sarmiento. En el barrio porteño de Barracas la protesta fue atacada a tiros por una patota del gremio la Unión Ferroviaria, sindicato que conducía el dirigente José Pedraza. En el ataque, Mariano, de sólo 23 años, recibió un disparo que la provocó la muerte. Otras personas resultaron heridas incluso una mujer, Elsa Rodríguez permanece en silla de ruedas tras el ataque.

Pedraza y su segundo en el gremio, Juan Carlos Fernández, fueron condenados pero recientemente fueron beneficiados con el arresto domiciliario. Otros condenados recibieron reducción de penas.

En el acto realizado ayer en la esquina donde Mariano Ferreyra fue asesinado, el dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano, resaltó que la burocracia sindical sigue teniendo poder en el país. “”Mariano desafío la burocracia sindical que tercerizaba trabajadores (…)La pelea por la memoria de Mariano es la pelea por emancipar a los trabajadores de la burocacia sindical”, afirmó.


Fuente:
“La pelea por la memoria de Mariano es la pelea por emancipar a los trabajadores de la burocacia sindical”

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: