LA NENA QUE SE ANIMÓ A PREGUNTAR, EL ILUSTRADOR QUE SE ANIMÓ A INTERPELAR

En la jornada de hoy, falleció Quino, el célebre ilustrador que creó numerosas tiras y personajes, con una mirada crítica de la realidad social. El viernes, casi como una casualidad, recordamos en Sin Plumas en la Lengua a Mafalda, la historieta de la niña que llegó a todos los corazones.

En nuestra última columna histórica de los viernes, Carolina Castro, Guillermo Romero y oyentes de La Lechuza, recordaron la clásica historieta, a 56 años de su publicación. Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, publicó por primera vez su comic sobre Mafalda.

Al día siguiente de este aniversario, Quino dio su paso a la inmortalidad, y Mafalda despidió a su “Papá”. En 1963 publicó su primer libro de humor “esta tira la crea para una campaña publicitaria de electrodomésticos”. En estas ilustraciones ya figuraba la nena de una familia llamada Mafalda.

Felipe, Manolito, Susanita, Libertad, son algunos de los personajes que acompañaron a la pequeña Mafalda “es una niña curiosa, súper informada, rebelde, contestataria, idealista y que tiene preocupaciones que tienen que ver con la democracia, el medio ambiente, la pobreza. Es una niña que mira al mundo y lo cuestiona”.

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *