La Legislatura dispuso una nueva intervención del Consejo de Educación

  • por

Escuchá/Descargá el reporte de Marianela Altamiranda, desde FM La Merced

El 23 de agosto, la Legislatura provincial sesionó la intervención a pedido de la gobernadora Claudia Abdala de Zamora. El día anterior había presentado su renuncia la presidenta del Consejo Lic. Marcela Josefina Menini de Barchini, después de diez años de gestión. La actual interventora es una abogada Maria Elena Herrera. 

Esta medida trae los peores recuerdos a los santiagüeños porque en la época en que gobernaba Pedro Arturo Juárez, el organismo estuvo intervenido y se nombraban cargos docentes a dedo. Para los maestros, este es un claro castigo por las multitudinarias marchas y el paro de más de dos meses del año pasado donde pedían el blanqueo de siete cifras en negro.

Maximiliano Diaz Alomo, docente y delegado del Círculo Santiagüeño de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CISADEMS) contó que la semana pasada hubo una movilización del sector exigiendo la democratización del Consejo y que habrá nuevas medidas de fuerza:


Además, Alomo alertó acerca de las consecuencias que tendría esta intervención, como el ocultamiento de los llamados a cobertura de cargos y horas cátedras, asignación de puestos “a dedo”, arbitrariedad en mecanismos sanción y sumarios a los trabajadores de la educación. Afirman que estas proyecciones se basan en anteriores intervenciones que ha sufrido el Consejo.


A los fines de evitar una derrota electoral en las elecciones de vocales de las Juntas de Clasificación y calificación del Consejo, este año ya se suspendieron dos veces las elecciones docentes.


 


Fuente:
La Legislatura dispuso una nueva intervención del Consejo de Educación

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales
Etiquetas: