LA LECHUZA COMO FUENTE DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Mariana Silva es licenciada en Comunicación y recientemente se posgraduó en la Maestría en Metodologías de la Investigación en Ciencias Sociales de la FACSO, con un trabajo de investigación a medios comunitarios donde la experiencia de radio La Lechuza es la protagonista. En Sin Plumas en la Lengua conversamos con Mariana sobre el desarrollo del proceso de investigación y las conclusiones que le permitió obtener.

La licenciada en Comunicación Social y docente, Mariana Silva, obtuvo su título de posgrado con un trabajo final denominado “Prácticas de producción en radios comunitarias, alternativas y populares de San Juan. Aportes desde una perspectiva etnográfica: El caso de Radio Comunitaria La Lechuza”. E tribunal examinador estuvo compuesto por Edgardo Carniglia, María Soledad Segura y Claudio Avilés, especialistas en estas temáticas.

Detrás de este trabajo, hay muchas horas y visitas de Mariana por nuestros estudios, donde el intercambio fue constante y repleto de diálogo “me permitió otra manera de aprender hacer periodismo”.

 

 

Uno de los ejes claves de esta investigación tiene que ver con la sostenibilidad de La Lechuza y los medios comunitarios en general “la tesis de alguna manera evidencia es la importancia de la democratización y regularización de la pauta oficial, pero también del aporte y la importancia de que el Estado pueda ponerse con todos los fondos que se adeudan de los FOMECAS”.

Mariana se refirió también a la profesionalización de los trabajadores y trabajadoras de la comunicación popular “considerar la profesionalización desde lo académico, pero también apostar a que esos profesionales de la comunicación que salen de las universidades también se permitan transitar en la militancia”.

¡Gracias Mariana por tu aporte!

La Lechuza
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *