LA LECHUZA ACOMPAÑANDO LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Después de un arduo trabajo de organización y coordinación de espacios políticos, organizaciones sociales y sindicales, finalizó la jornada del 30 de abril, repleta de movilizaciones en todo el país.

En nuestra provincia, mañana y tarde hubo movilizaciones y Radio Comunitaria La Lechuza estuvo presente, con una transmisión especial a las 18 horas en vivo relatando lo vivido en las calles sanjuaninas.

Aproximadamente a las 17 y media, comenzó una marcha que recorrió varias cuadras del microcentro de la provincia y finalizó con la palabra de diversos oradores y con la ausencia de la CGT.

CECILIA OLIVIERI – SECRETARIA DE LA MUJER DE «CAMIONEROS»
ERICA JUAREZ – INTEGRANTE DE LA CTA DE LOS TRABAJADORES

CARLOS TAILLAN – SATSAID

La Lechuza no solo transmitió en vivo las palabras de cierre sino que se cruzó con diversos integrantes de movimientos y sindicatos durante el transcurso de la marcha. Docentes, referentes de las secretarias de género de los sindicatos, trabajadores de la televisión, estudiantes y militantes barriales fueron algunos de los testimonios que pudimos recolectar en nuestro paso por la manifestación.

DANIELA CASTRO – DIPUTADA NACIONAL
MELINA AGUERO – MILITANTE DE «LA PODEROSA»
DIEGO RIVERAS – CONSEJERO SUPERIOR ESTUDIANTIL DE LA UNSJ , INTEGRANTE DE «LA MELLA» Y «PATRIA GRANDE»
MARISA – DOCENTE Y AFILIADA DE UDAP

Antes de desconcentrar, los diferentes espacios se ubicaron en las escalinatas de la Catedral y oradoras como la diputada nacional Daniela Castro, la presidenta de la Federación Universitaria de San Juan, Florencia Ficcardi, la militante de Unidad Ciudadana, Cristina Gallardo y el secretario general de SATSAID, Mario Quintero. El broche final lo brindaron los secretarios generales de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, Sergio Calderón y Cristóbal Carrizo, brindando un claro mensaje de “Unidad”.

FLORENCIA FICCARDI – PRESIDENTA DE LA FUSJ
CRISTINA GALARDO – UNIDAD CIUDADANA
DANIELA CASTRO Y REFERENTES DE LA CTA AUTÓNOMA Y CTA DE LOS TRABAJADORES

admin
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Compartí en tus redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *